COMPROMISOS LABORALES

COMPROMISOS CON NUESTROS TRABAJADORES

Nuestro código de ética y conducta no está relacionado solo a cómo trabajamos. Quiere decir a cómo interactuamos entre nosotros y el respeto que demostramos a todos.

POLÍTICAS

» Reclutamos, empleamos y desarrollamos a nuestro personal según la preparación y las competencias necesarias para un buen desenvolvimiento en SIHI PERÚ.
» Valoramos todas las aportaciones de cada miembro del equipo, tratamos a cada uno con dignidad y consideración, y se labora en conjunto para crear un entorno laboral abierto e inclusivo.
» No consentimos el acoso, la discriminación, ni conductas abusivas de ningún tipo.
» Cumplimos todas las leyes de salud, seguridad, protección y medio ambiente, además de los reglamentos y las políticas empresariales que se aplican a nuestras operaciones.
» Creamos y mantenemos entornos laborales seguros, damos autonomía a nuestros empleados para que identifiquen e informen de preocupaciones de seguridad y actuarnos para corregir riesgos.

RESPONSABILIDADES

» Brindar un trato respetuoso.
» Crear un clima laboral ameno, cómodo, productivo, de reconocimiento a los colaboradores y productivo escuchando a los demás, incluso cuando las opiniones sean diferentes.
» Fomentar la buena conducta, un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso y conductas negativas.
» Avisar si usted es víctima de o testigo de, discriminación, acoso o conducta abusiva en el lugar de trabajo.
» Conocer la ubicación y el uso del equipo de respuesta ante emergencias, como los kits de primeros auxilios.
» Nunca intente cumplir sus obligaciones laborales bajo la influencia del alcohol, drogas u otras substancias que pudieran afectar sus capacidades mentales o físicas.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La salud y la seguridad son nuestra prioridad, y es necesario que cuidemos de nosotros mismos y de los demás. Debemos estar preparados para actuar cuando vemos o sabemos de un riesgo de seguridad. Es necesario que realicemos todas nuestras actividades comerciales de manera segura, eficiente, que acatemos todas las regulaciones, leyes, políticas, prácticas, sistemas y procedimientos, asegurando que cuidamos a todos en nuestros sitios y otros que tienen el potencial de ser afectados por nuestras actividades. Ninguna acción o decisión es tan importante como para ameritar que sacrifiquemos la salud y la seguridad de nosotros mismos, personal de SIHI PERÚ o nuestros grupos de interés.

SIHI PERÚ proporciona a su personal los procedimientos, capacitación y equipo de protección personal que necesitan para realizar su trabajo de forma segura. Tenemos la obligación de seguir los procedimientos y utilizar el equipo de protección correctamente en todo momento.

DERECHOS HUMANOS

El respeto por los derechos humanos está integrado en la forma en la que hacemos negocios. Apoyamos y respetamos la protección de los principios de derechos humanos proclamados internacionalmente como se expresa en la Carta Internacional de Derechos Humanos y en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre Principios Fundamentales y Derechos en el Trabajo.

No toleraremos ninguna violación a los derechos humanos, también, tenemos el compromiso de cumplir con todas las leyes aplicables relacionadas con sueldos y carga horaria que rijan nuestro trabajo, nunca usaremos ni condonaremos el uso de trabajos forzados o mano de obra infantil. Asimismo, respetamos el derecho a la libertad de asociación y el derecho a trabajar en un entorno seguro, saludable y humano.

HOSTIGAMIENTO Y RESPETO EN EL LUGAR DE TRABAJO

No toleraremos ningún tipo de acoso. Respetar a los demás significa que somos cuidadosos con la manera en la que tratamos a los otros y la forma en la que nos comunicamos. Recuerde considerar cómo podría hacer sentir a otros colaboradores y clientes, y no olvide que todos provenimos de orígenes distintos por lo que nuestras perspectivas podrían variar. Por ejemplo, lo que podría parecer una broma graciosa a una persona podría ser ofensivo para otra.

Siempre se debe fomentar un entorno de respeto mutuo y debemos ofrecernos apoyo y aliento los unos a los otros. Podemos promover estos comportamientos teniendo en cuenta nuestros valores, siendo transparentes y honestos, siendo constructivos en nuestras críticas y brindando reconocimiento.