ANTIMONOPOLIO
NUESTRAS POLÍTICAS
» Cumplimos las leyes y los reglamentos antimonopolio y de competencia leal en todos los lugares en los que hacemos negocios.
» No revelamos precios ni otras condiciones contractuales a terceros ni hacemos acuerdos con competidores para repartir segmentos de mercado ni territorios.
» No manipulamos procesos de licitación ni buscamos ni usamos información confidencial ni exclusiva de la competencia.
Si tenemos alguna duda o necesitamos denunciar alguna actividad que a nuestro parecer podría violar la ley o nuestras políticas, debemos comunicarnos con el jefe de inmediato.
Nuestra política nos prohíbe tomar ventaja desleal de nuestra posición en el mercado en cualquier área geográfica o de producto en particular. Debe existir una razón comercial legítima, como una diferencia de costos o participación en una licitación competitiva, para vender el mismo producto a precios diferentes a clientes en situaciones similares. No debemos llegar a acuerdos con nuestros competidores para limitar ilegalmente el comercio. Los ejemplos de dichos acuerdos ilegales incluyen, de manera enunciativa más no limitativa, pactar precios, boicots en grupo y manipulación de licitaciones.
También debemos evitar acciones que puedan parecer excluir o perjudicar a competidores actuales o potenciales. Las medidas competitivas siempre deben estar justificadas por consideraciones empresariales sensatas. Combatir a una empresa en particular o tomar medidas para sacar a una empresa en particular del mercado es ilegal.
NUESTRAS RESPONSABILIDADES
» Únicamente obtenemos información del mercado o de competidores de fuentes públicas y legítimas.
Documentamos cualquier fuente pública de información sobre el mercado o sobre competidores.
» Usar solo fuentes adecuadas, como documentos públicos, artículos de noticias y publicaciones del sector a la hora de recopilar información sobre un competidor.
» Evitar situaciones que pudieran parecer negociaciones inadecuadas con los competidores. Ser cautelosos en eventos del sector a fin de evitar hablar de SIHI PERÚ o los negocios de la competencia, incluidas las reuniones informales, las comidas o los eventos sociales.
» No proponemos ni acordamos con ningún competidor, cliente ni proveedor lo siguiente:
- Elevar, fijar ni mantener precios establecidos.
- Evitar que otra empresa entre al mercado.
- Evitar relacionarnos con un cliente o proveedor específico.
- Repartir o asignar territorios, mercados o clientes.
- Interferir en un proceso competitivo de licitación.
» No acordamos ni discutimos acuerdos para:
- Restringir precios.
- Restringir negociaciones o planes promocionales.
- Restringir a los clientes o tipos de clientes a quienes nuestros clientes pueden revender.
- Requerir exclusividad de los clientes.
- Pactar términos de crédito y precios, descuentos o incentivos actuales o futuros.
- Acordar términos o condiciones de venta.
- Bloquear a competidores o distribuidores.
- Establecer ganancias o márgenes.
- Restringir territorios de ventas o mercados geográficos.
No condicionamos la venta o compra de un producto a la venta o compra de otro producto.
ANTICORRUPCIÓN
La corrupción es el mal uso del poder público o privado para obtener un beneficio indebido; económico o ventaja; directa o indirecta; por agentes públicos, privados o ciudadanos, vulnerando principios y deberes éticos, normas y derechos fundamentales.
Nuestras políticas
» Cumplimos las leyes anticorrupción aplicables, incluidas las normas de adquisiciones gubernamentales.
» No ofrecemos, solicitamos, ni aceptamos obsequios, ni entrenamiento si estos influirían indebidamente en una decisión comercial o pudiera parecer algo indebido.
» No solicitamos obsequios, ni cosas de valor provenientes de nuestros clientes, proveedores o socios comerciales al cambio de trato preferencial.
» Mantenemos libros, documentos y cuentas precisas que reflejan la naturaleza verdadera de todas nuestras transacciones.
SIHI PERU rechaza cualquier acto de corrupción en sus operaciones. Prohíbe al personal prometer o proporcionar cualquier cosa de valor a funcionarios públicos (empleado de cualquier nivel de gobierno, miembros y candidatos de partidos políticos, empleados de empresas gubernamentales o controladas por el gobierno y empleados de organizaciones públicas) o a terceros para obtener una ventaja indebida o influenciar indebidamente cualquier decisión. También prohibimos aceptar o exigir cualquier cosa de valor para influenciar nuestra toma de decisiones en nombre de SIHI PERÚ.
No podemos ofrecer nada para obtener permisos o licencias, para conservar u obtener negocios, para conseguir cualquier tipo de ventaja o para intentar influenciar indebidamente decisiones, en particular con funcionarios públicos.
NUESTRAS RESPONSABILIDADES
» Únicamente proporcionamos obsequios o entrenamientos de conformidad con las políticas de SIHI PERÚ, asegurando que sean de valor nominal y congruente con las normas comerciales y del sector.
» Llevamos cuentas, libros y registros veraces y precisos.
» No pagamos artículos que no podamos respaldar con un recibo o factura.
» El soborno o coima no es tolerado en SIHI PERÚ.
» No permitimos pagos en efectivo por adelantado ni ningún otro tipo de arreglo inusual de pago que no se apegue a nuestras políticas.
» No ofrecer, prometer ni autorizar ningún pago ni objeto de valor a funcionarios públicos, ni ninguna otra persona a fin de obtener alguna ventaja comercial indebida o para influir en decisiones que nos favorezcan.
LAVADO DE DINERO
El lavado de dinero es el proceso de ocultar la naturaleza y el origen de dinero u otras propiedades conectadas con actividades delictivas como tráfico de drogas, terrorismo, sobornos o corrupción al integrar el dinero o propiedades ilícitas al flujo del comercio de manera que parezca legítimo o que su verdadera fuente o propietario no pueda identificarse. Las personas involucradas en actividades delictivas intentan ocultar los ingresos de sus delitos o hacerlos parecer legítimos al “lavarlos” a través de empresas legítimas.
SIHI PERÚ tomará todas las medidas necesarias que estén a su alcance para evitar que nuestros bienes y servicios se utilicen para propósitos ilegales o para cualquier otro tipo de propósito que contribuya al lavado de activos. Sólo se realizará negocios con clientes que tengan buena reputación o que, en la medida en que se tenga conocimiento, no estén involucrados en actividades comerciales ilegítimas y cuyos recursos se deriven de fuentes ilegítimas
SIHI PERÚ prohíbe, a todos sus colaboradores, tener relaciones comerciales con empresas o personas que puedan verse involucradas en temas de soborno y de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Asimismo, SIHI PERÚ promueve en sus socios comerciales el rechazo de cualquier actividad precitada. De detectarse operaciones de las citadas naturalezas, comuníquelo a su jefe inmediato o emplee los canales de comunicación.
NUESTRAS RESPONSABILIDADES
» Si detecta indicios de transacciones irregulares y/o sospecha de operaciones irregulares, deberá comunicarlo formalmente al jefe inmediato para tomar medidas.
» Si tiene alguna inquietud sobre pagos o transacciones o al hacer negocios con alguna parte que se rehúse a proporcionar detalles sobre la transacción o información sobre su identidad, o si sospecha cualquier involucramiento en actividades de lavado de dinero, debe reportar inmediatamente dichas inquietudes.